PostHeaderIcon Salas de Informática

  • Salas de Informática   ( 16 Ítems )
    Las salas de Informática al servicio de la comunidad académica tienen como objetivo generar interés en las herramientas teleinformáticas y multimediales aplicadas en cualquier área del conocimiento, los Laboratorios de Ingeniería cuentan actualmente con un conjunto de salas de informática dispuestas en los pisos 5º, 6º y 7º del Edificio Sabio Caldas.

    Actualmente, existen 12 salas de cómputo al servicio de la comunidad académica, prestando servicios de apoyo práctico a los Proyectos Curriculares, Programas de Especialización y Programas de Maestría de la Facultad de ingeniería de la Universidad, mediante espacios programados para clases y para prácticas libres, según requerimiento de los usuarios y disponibilidad de las salas.

    La cantidad de equipos instalados en cada una de las salas de cómputo oscila entre 16 y 24 terminales, dependiendo del Área física de las mismas. Las salas cuentan con software especializado, con el fin de lograr mayor eficacia en el apoyo de las prácticas de cada una de las asignaturas que así lo requieran; adicionalmente, se ofrecen los siguientes servicios:

    • Navegación en Internet.
    • Práctica y desarrollo de programas en distintos lenguajes de programación como Java y Php o cualquier lenguaje de programación GNU.
    • Práctica y desarrollo de programas y aplicaciones en diferentes plataformas: Windows7 y Linux (Ubuntu o Mint).
    • Creación y administración de bases de datos en diferentes plataformas y con diferentes motores postgres, MySQL, SQL.
    • Acceso a las diferentes aplicaciones Ofimática para la elaboración de los trabajos de orden académico para los estudiantes (Microsoft Office2010, Open Office).
    • Préstamo de diferentes ayudas audiovisuales como: Video-proyectores, Video Beam, Televisores, para el desarrollo de las diferentes prácticas, actividades y clases en los laboratorios de la Facultad.
    • Cada sala dispone de software especializado para las diferentes prácticas académicas.

     

Eventos Videocoferencia
Sugerencias
Nombre:
Tel.:
Email:
Asunto:
Mensaje:
¿Cuántos ojos tiene una persona normal?